START UP COMPETITION

NEW YORK SUMMIT 2017

 

Como núcleo central del NY Summit 2017, se celebrará los días 27 y 28 de noviembre de 2017 una Startup Competition, en formato Foro, en el que un grupo de 25 empresas finalistas presentarán su proyecto, con las reglas estipuladas en las presentes bases, ante un Jurado y un Panel de Inversores seleccionado por el evento.

 

El Jurado, con arreglo a un sistema de puntuación cuyas líneas maestras se indican en las presentes bases, calificará cada uno de los proyectos, entregándose finalmente un premio, que se identifican en las presentes Cláusulas, a la Startup ganadora.

 

 

¿Quiénes pueden inscribirse para participar en Startup Competition?

 

Startup Competition está diseñado para la participación de empresas que cumplan con los siguientes criterios:

 

a. Presenten un negocio innovador, salud, innovación social, sector turístico, educativo y con un necesario componente tecnológico preponderante (preferentemente software o vinculado a negocios digitales, si bien se admitirán proyectos con alto contenido de Hardware), con alto potencial de crecimiento y con una propuesta de valor disruptiva e interesante para potenciales inversores (Business Angels o Venture Capital).

 

b. Tengan capacidad de impactar, influir, mejorar o formar parte, siquiera de forma colateral, de las industrias creativas en su más amplio sentido.

 

c. Se encuentren en una etapa temprana de su maduración, entendiendo que, como máximo, pueden tener menos de tres años desde su constitución.

 

d. Dispongan, al menos, de un MVP (Mínimum Viable Product) en el mercado, al menos en beta privada.

 

e. Cuenten con clientes y/o usuarios (al menos gratuitos y/o betatesters)

 

(El idioma oficial de las presentaciones, será castellano)

 

 

PLAZO Y PROCESO DE PRESENTACIÓN

 

La presentación de proyectos se iniciará el día 08 de Junio 2017 y finalizará el día 25 de Octubre de 2017 como fecha límite. En caso de que sea necesario solicitar información y/o documentación adicional subsanar la presentada, la organización podrá conceder a las Startups que se hayan presentado un plazo adicional de cinco (5) días naturales desde la fecha límite para completar la información.

 

Las empresas que estén interesadas en presentar su proyecto deberán registrarse en la página web (www.nysummit.org) debiendo aceptar las presentes bases en el momento del registro. Una vez aceptadas, el participante asume las condiciones aquí estipuladas, manifiesta que las conoce y acepta y se compromete a respetarlas.

 

En el proceso de registro, la aplicación solicitará al participante una serie de información y/o documentación, facilitando al participante la provisión y/o remisión de la misma para la correcta inscripción. En concreto y, como mínimo, se solicitará a los participantes que se complete un formulario, se anexe un resumen ejecutivo (onepager, teaser o documentos similares) de un máximo de dos folios y, en caso de disponer de ello, que se incorpore el enlace a un elevatorpitch (presentación oral en soporte digital) de un máximo de tres minutos en formato audiovisual.

 

Si faltare cualquier documentación o información necesaria para completar el proceso de inscripción, la organización se pondrá en contacto con el participante a efectos de completar o subsanar la misma dentro de los plazos preestablecidos.

 

PROCESO DE SELECCIÓN

 

Con la documentación recibida, en el plazo máximo de diez (10) días naturales desde el plazo estipulado para la presentación de candidaturas, el Jurado analizará los proyectos y seleccionará a los siete finalistas 

 

Los proyectos con mayor puntuación serán designados como finalistas, mientras que el resto quedará, en orden de puntuación, como suplentes en caso de que cualquiera de los proyectos seleccionados rehúse participar en la Startup Competition.

 

Se comunicará, vía email y telefónicamente, a los proyectos seleccionados su derecho a participar en la Startup Competition tan pronto como se haya formalizado la inscripción y la idea haya sido seleccionada previamente por el jurado.

 

Si cualquiera de las empresas seleccionadas toma la decisión de no participar, a efectos de evitar perjuicios para otros proyectos que presentaron su candidatura, todos los participantes seleccionados se comprometen a avisar con una antelación mínima de cinco (50) días naturales a la celebración del evento su voluntad de no tomar participación en el mismo, para que la organización pueda seleccionar a los suplentes correspondientes.

 

 

VENTAJAS DE LAS FINALISTAS Y PARTICIPACIÓN DE LAS NO FINALISTAS

 

Las empresas seleccionadas dispondrán, además de poder participar en la Startup Competition, de los siguientes derechos:

 

 

a. Podrán participar en las sesiones de Conferencias que enseña lugar lo días 27 y 28. La organización indicará con suficiente antelación. https://www.grouphae.com/new-york-summit-2017/

 

b. Dispondrán de (1) acreditación completa para el New York Summit

 

c. Podrán acudir al coctel y Brunch que ha organizado la organización.

 

De las empresas no seleccionadas para la final, la organización podrá seleccionar libremente, en función de criterios ajustados a los posibles links de negocio que se puedan generar entre todos los participantes, asistentes, patrocinadores, Speakers, etc. del Startup Competition hasta veinte (10) Startups adicionales para que:

 

  • Participen en cualquiera de las sesiones de conferencias que se han mencionado en el punto precedente: www.nysummit.org
  • b. Dispongan de (1) acreditación completa.

 

FINALES VERTICALES

Participación en New York Summit + Startup Competition 

 

  • 2.000 EUROS - MEJOR PROYECTO TECNOLÓGICO
  • 2.000 EUROS - MEJOR PROYECTO SOCIAL
  • 2.000 EUROS - MEJOR PROYECTO ECONOMÍA COLABORATIVA

 

Los premios se entregarán en el marco de los NY AWARDS 2017 la noche del coctel, martes día 28 de Nov en el Hotel Grace Room Mate de New York. El importe otorgado a los finalistas se hará efectivo en el plazo no máximo a 120 días.

 

PRESENTACIÓN

Cada Startup tendrá 3 minutos para presentar su idea de negocio ante el jurado y el público asistente.

 

  • Rondas: Habrá (1 ronda) eliminatoria hasta llegar a la final. Serán los miembros del jurado los que seleccionarán las Startup que pasarán de ronda.

 

  • Final: Para la final de la Startup Competition del New York Summit los finalistas tendrán 10 minutos para hacer su exposición y podrán hacer la exposición acompañados de su un socio, colaborador y/u experto miembro del proyecto. 

 

  • Soporte: La presentación se hará en el Instituto Cervantes con los medios allí dispuestos: (Proyector, micro craneal, otros soportes de audio).

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Hispanic American Association of Entrepreneurs, inc. 2016